Cosmética natural
Inicio  
 

 


HABLAMOS DE COSMÉTICA NATURAL: 

 
- Beneficios de la cosmética natural. Como elegir el producto correcto.
 
- Cosmética natural biológica y orgánica.  Diferencias y certificados de calidad.
 
- Cosmética natural. Certificado BDIH.
 
- Cosmética Bio. La certificación COSMEBIO.
 
- Rosa Mosqueta, la eterna juventud.
 
- Beneficios del aceite rosa mosqueta en el embarazo.
 
- Propiedades de la rosa mosqueta y su uso en cosmética.
 
- Aromaterapia
 
- Extracción del aceite de rosa mosqueta
 
- Infusiones de rosa mosqueta y sus beneficios.
 
- Aplicaciones del aloe vera en nuestro cuerpo.
 
- Uso de la manteca de Karité.
 
- Recurso de belleza y curativo: La Arcilla
 
- Cosmética natural: Tipos de Arcillas
 
- Aceite Vegetal de pepita de frambuesa: Retinol Natural
 
- ACEITES VEGETALES: Para el cuidado de nuestra piel
 
- Mascarilla Casera Natural, para el tratamiento del acné
 
- MANTECAS VEGETALES: Para la hidratación de la piel
 
- PEELING NATURAL: Para quitar manchas y cicatrices del acné
 
- ANTIAGING: Arándano rojo para los tratamientos de belleza
 
- RESVERATROL: Antioxidante natural para la piel
 

COSMETICA NATURAL. CERTIFICADO BDIH

  

La confianza que se había ofrecido por parte de los consumidores a lo largo de los años se ha debilitado a causa  del uso incorrecto del término “cosmética natural” por los fabricantes de cosmética. Para regular y poder definir el significado del término de “cosmética natural”,  la asociación  alemana BDIH trabajó para poder distinguir entre los productos de cosmética natural y los de cosmética convencional. El sello BDIH estableció unos criterios que debían de cumplir la cosmética natural para poder llevar este sello BDIH. Los fabricantes de cosméticos que quieran llevar este sello, deberán someter sus productos cosméticos a un análisis de un laboratorio independiente. Si estos productos cosméticos cumplen con los criterios establecidos, el producto cosmético recibe el sello BDIH.


Certificado BDIH de cosmética natural.

Se detallan a continuación requisitos mínimos para recibir la aprobación del sello BDIH.

1.-  Ingredientes vegetales

Siempre que sea posible se fomentará el uso de ingredientes vegetales. El origen de las plantas tiene que ser silvestre ó del cultivo biológico, aunque pueden haber otras alternativas basadas en la disponibilidad y la calidad.

2.- Los ingredientes minerales

Se permite en general el uso de ingredientes minerales como el cloruro sódico, y también se permite el uso de sales inorgánicas como el sulfato de magnesio.

3.- Pruebas y protección de los animales.

Ni en el desarrollo ni en la producción del producto cosmético se pueden hacer pruebas con animales, ni pueden encargarse estas pruebas a otras empresas. Los ingredientes utilizados para su elaboración que no han estado en el mercado antes del uno de enero de 1998 se pueden usar solamente si no se han probado con animales. Si estos ingredientes ya estaban en el mercado y se han probado con animales después del uno de enero de 1998 estos ingredientes para cosméticos estarán excluidos incluso si han sido llevados a cabo por un tercero, por haber un contrato, con el propio permiso del agente que contrata o por cualquier procedimiento contractual o legal ligado a los anteriores. No está permitido el uso de los derivados animales que provengan de los vertebrados (por ejemplo, aceite de tortuga, esperma de ballena, aceite de marmota, aceite de visón, , colágeno o células frescas animales, grasas animales).

4.- Los ingredientes no permitidos en la “cosmética natural”.

Perfumes sintéticos, Agentes colorantes sintéticos, siliconas, derivados del petróleo e ingredientes etoxilados parafinas. Los perfumes permitidos están en la  ISO 9235.

5.- Ingredientes que están restringidos

Los agentes tensoactivos y emulgentes si se obtienen por hidrólisis si se pueden utilizar, hidrogenación,  transesterificación ó esterificación de las sustancias siguientes: aceites y ceras; grasas, lecitina, monosacáridos, lanolina, oligosacáridos;  lipoproteínas y  proteínas.

6.- Los conservantes

Se permiten algunos conservantes, estos tienen que ser idénticos a los que nos proporciona la propia  naturaleza, se tienen que utilizar sistemas de conservación natural para poder conseguir la estabilidad y la seguridad del producto cosmético. Éstos incluyen: ácido salicílico y sus sales, ácido benzóico, sus sales y ésteres ácidos,  benzil alcohol, ácido ascórbico y sus sales.     

7.- La irradiación

No están permitidos a estos productos cosméticos la esterilización de sus ingredientes naturales o de los productos cosméticos  finales con ningún tratamiento radioactivo.

8.- La certificación de laboratorios independientes

En Alemania el instituto independiente Ecocontrol en Osterode, comprueba y evalúa los criterios citados con anterioridad, el cumplimiento de estos es recompensado con el otorgamiento del sello “Certificado de cosmética natural” BDIH.

El sello BDIH recomienda también el cumplimiento de estos criterios suplementarios:

-          El producto cosmético deberá llevar la información completa sobre los ingredientes que está compuesto.

-          Evitar en todo lo posible ingredientes que hayan sido modificados genéticamente.

-          Cuidado con el medio ambiente, respecto a sus materias primas, envasado y elaboración.

-          Responsabilidad social respecto a suministradores de las materias primas y a los trabajadores del Tercer Mundo (Un Comercio Justo).

[   Volver a página principal  ]

 

Veradermis.com

44630 - Castelserás (Teruel)

info@veradermis.com